Me ha interesado la educación desde hace mas de 35 años. Siendo muy joven acompañaba a niños y niñas a través de la educación en el tiempo libre y la naturaleza, aunque luego seguí haciendo mis pinitos en educación de adultos mientras estudiaba Ingeniería Informtica.
Elegí la informtica como profesión inicialemtne porque ya creía, en los años 80, que la tecnología formaría parte inseparable de nunestras vidas.
Pero después descubrí que trabajar para la educación es la mejor forma de construir un mundo mejor para las siguientes generaciones. La educación me motiva porque soy padre y hoy me considero aprendiz de educador en el mbito de las organizaciones. LLevo en SM ms de una década y desde hace algunos meses trabajo por la mejora de la educación en toda Iberoamérica desde la Fundación SM. Digo convecido: "¡La Educación me mueve!". Y a ti ¿qué te mueve?
Toda mi vida profresional la he dedicado a trabajar en el campo ms me apasiona, la educación.
Comencé atendiendo a niño menores de 6 años que tenían dificultades en el desarrollo y el aprendizaje. Poco después empecé a trabajar en el area de investigación educativa, al principio colaborando desde la universidad en un proyecto sobre evaluación de centros de educación secundaría, y luego en la Fundación SM, lugar en el que continúo dirigiendo el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA).
La experiencia en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales y en investigación y evaluación educativa, me ha valido para que, desde hace ms de quince años, también trabaje como profesora del departamente de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, labor que me divierte y me permite seguir estudiando y aprendiendo sobre una multitud de aspectos que influyen en la educación y en el aprendizaje de los alumnos, entre ellos.
Llevo ms de cuarenta años trabajando en el campo educativo. Empecé como profesor de alumnos de 13 años, ms tarde con personas adultars, después psicólogo en una escuela infantil y luego he continuado como profesor de Psicología Evolutiv y de la Educación en la universidad Complutense. Entre medias y para no cansarme estuve doce años, hasta 1996, en el Ministerio de Educación y de 2007 a 2014 en la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Mi interés por las tecnologías procede de mi preocupación por conseguir una educación de calidad para todos los alumnos, en especial para aquellos que tienen dificultades de aprendizaje
Trabajo en el rea de la educación desde hace 11 años. Comencé esta andadura particiapando en diversas investigaciones sobre violencia de género a la vez que intentaba iniciarme en el mundo tecnológico. La combinación de ambos recursos me ha permitido colaborar en la elaboración de herramientas de evaluación para los centros de primaria y secundaria. Dentro de este contexto he podido formarme y adquirir experiencia para terinar ejerciendo como docente de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid.