La Aldea de los niños perdidos
La Aldea de los niños perdidos es un campamento de verano dirigido a menores con edades comprendidas entre los 6 y 12 años de la localidad de Urgíjar con familias de procedencia desestructuradas, bajo nivel formativo y escasez de recursos económicos.

Campamento de este año (2018)
Este es un programa de la Escuela-Hogar Sagrado Corazón de Ugíjar, apoyado por la Fundación SM, que surge como respuesta a la necesidad de dar continuidad al trabajo realizado durante el curso escolar 2017-2018 en la escuela hogar ya que, como ellos plantean:
“Tanto las necesidades básicas de los menores como su desarrollo integral, no se “toman vacaciones” durante los meses de verano”.
El campamento se realiza durante el mes de julio en Granada (España) en la localidad de Ugíjar y tiene el objetivo de proporcionar a los niños un espacio de convivencia donde puedan disfrutar de un tiempo de diversión y ocio, donde se favorezca la expresión de creatividad y que les ayude a descubrirse y a crecer como personas.
En el campamento de este año han participado 40 menores con una elevada representación de minorías étnicas como la gitana, eslava o árabe. Todos ellos comparten la poca motivación hacia el contexto educacional, dificultades de atención y aprendizaje, carencia de autoestima y problemas conductuales. La mayoría de los niños son también beneficiaros del proyecto realizado durante el curso escolar en la escuela-Hogar Sagrado Corazón de Ugíjar.
La colaboración de la Fundación SM en este proyecto se enmarca en el programa de transformación educativa de la escuela hogar que desarrolla con la colaboración del Instituto Relacional.