Gestionando Hijos: mucho más que un evento
- Leo Farache, director y fundador de Gestionando Hijos: “además de un evento, es la plataforma más importante de nuestro país de ideas en contenidos y cursos exclusivos vinculados a la educación en el hogar”.
- “La Fundación SM y Gestionando hijos somos aliados estratégicos. Tenemos un mismo propósito, que es tratar de contribuir con acciones a que la educación sea mejor”.
La cita fue el 24 de noviembre en el Teatro Lope de Vega. Es un evento, un encuentro, una reunión donde los 1.400 padres y madres asistentes, descubren buenas ideas para la que es su tarea más importante y apasionante: educar a sus hijos. El Evento Gestionando Hijos llegó a su novena edición y en él participó la Fundación SM, como patrocinador inspirador. Javier Palop, director general de la Fundación fue uno de los 14 expertos de todo tipo de campos, que aportaron sus conocimientos y experiencia para lograr el objetivo de saber más, para educar mejor.
Pero Gestionando Hijos es mucho más, nos explica su director y fundador, Leo Farache.
“Además de un evento es la plataforma más importante de nuestro país de ideas en contenidos y cursos exclusivos vinculados a la educación en el hogar y es también un movimiento social alrededor del cuál muchas madres y padres participan en propuestas que les hacemos desde Gestionando Hijos”.
Ese movimiento social alcanza cifras importantes: su blog cuenta con más de 100.000 usuarios únicos, en Facebook tienen más de 120.000 seguidores y en su plataforma de pago contará dentro de poco con 50.000 personas suscritas.
Y además está el evento, una ocasión especial.
“A las personas queremos verlas en directo, nos dice Leo, queremos vernos y tocarnos y recibir la energía positiva que otros nos puedan transmitir. El hecho de hacer un evento nos permite tener la oportunidad de estar con muchas madres y padres, ofrecerles una mañana de muchas ideas protagonizadas por los mejores expertos. Hay un interés, un interés social por tratar de educar mejor a nuestros hijos, hay más conciencia, más ilusión. Y después tenemos compañeros de viaje que son los ponentes, que son espectaculares y que cuentan en muy pocos minutos cosas muy interesantes y útiles para madres y padres”.
La Fundación SM mantiene con Gestionando Hijos una relación que va más allá del patrocinio.
“Nos consideramos, subraya Leo, aliados estratégicos. Tenemos un mismo propósito, que es tratar de contribuir con acciones a que la educación sea mejor. La Fundación y nosotros tenemos una mirada muy parecida, de sentido común y muy actual de la sociedad, una mirada llena de cariño, de amor y de respeto a quienes integran, participan y actúan en la educación y principalmente a los profesores”.

Leo Farache y Javier Palop durante una presentación del Pacto por la educación en equipo
Esta relación se va a mantener en el futuro.
“En el propio evento vamos a presentar una iniciativa, un proyecto conjunto que se llama “El mejor colegio del Mundo”. Espero que tengamos muchas acciones conjuntas, porque como decía antes tenemos el mismo propósito, y con el mismo propósito es más fácil encontrar proyectos que podamos abordar conjuntamente”.