¿Estás buscando algo?

Fomento de la lectura

Para que ningún niño o niña se quede atrás, desde la Fundación SM trabajamos en el fomento de la lectura, con programas específicos que favorecen el desarrollo de habilidades fundamentales para la vida. Entre ellas se encuentran la atención, la expresión, la comprensión y la buena escritura. La lectura es, también, la clave para que los estudiantes se transformen en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Conoce nuestras iniciativas: 

Cátedra de Estudios del cómic FSM – Universidad de Valencia

La Cátedra de Estudios del Cómic es una iniciativa de la Fundación SM junto a la Universidad de Valencia que nació con el propósito de desarrollar, desde el ámbito académico, el conocimiento del cómic, a través de la realización de actividades de difusión, información e investigación.

Premio Internacional de Ilustración Bolognia Children’s Book Fair – Fundación SM

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, conocida por su especial dedicación a la ilustración del libro infantil y la Fundación SM, uno de cuyos objetivos principales es la promoción del libro infantil y de la lectura, pusieron en marcha en 2009 este galardón que busca impulsar la labor de artistas menores de 35 años, cuyas obras hayan sido seleccionadas por la Feria de Bolonia para incluirlas en la Exposición de Ilustradores que se muestra durante su celebración.

CILELIJ

El Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) es un proyecto de la Fundación SM que tiene como propósito promover el diálogo y la reflexión sobre la cultura infantil y juvenil en Iberoamérica. Este congreso, único en su género, es un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la cultura infantil y juvenil.

Iberoamérica Ilustra

Fundación SM y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara impulsan este proyecto que surgió en 2010 de la mano de El Ilustradero, asociación que formó parte del Comité Organizador hasta su novena edición. Iberoamérica Ilustra es un proyecto que convoca anualmente a ilustradores consagrados y a jóvenes talentos a participar en un catálogo que acercará al público infantil y juvenil, así como a profesionales a conocer historias narradas con imágenes a través de un lenguaje visual contemporáneo.