Webinar II

Conversaciones sobre Educación para una Ciudadanía Global con sentido | Educar desde la ética del cuidado

• 18 de noviembre  de 2020

Segundo encuentro virtual del programa Conversaciones sobre Educación para una Ciudadanía global con sentido de Fundación SM.

Las circunstancias especiales que vivimos con la pandemia, nos han ayudado a descubrir la importancia de los cuidados esenciales. Por eso, reconocemos la tarea fundamental de nuestros padres y, muy especialmente en este tiempo marcado por un virus letal, la del  personal sanitario  y la de  quien cuida de nuestros mayores en las residencias y casas particulares. Por último, la de ese grupo al que tanto debemos socialmente que han hecho de la educación su vocación en el aula. Profesores que cuidan y tratan de cuidarse, que abren a sus alumnos al cuidado de la vida sostenible y del planeta habitable.

Participan

• Irene Comins, profesora de Filosofía en la Universidad Jaume I de Castellón. La filosofía del Cuidar.
  • Dori Montejo, jefa del Departamento de Orientación del Colegio Montpellier de Madrid. Cuidar en el Aula.
  • Luis Aranguren, filósofo, docente y autor del libro Es nuestro momento. El paradigma del cuidado como desafío educativo.
  • Consuelo Santamaría, profesora del Centro de Humanización de la Salud. El cuidado de las personas desde las situaciones límites.

Modera

José Mª González Ochoa, director de Programas, Fundación SM.

Conclusiones del encuentro

Relato gráfico