WEBINAR III

Conversaciones sobre Educación para una Ciudadanía global con sentido | Desarrollo de las competencias globales.

• 9 de diciembre  de 2020

Tercer encuentro virtual del programa Conversaciones sobre Educación para una Ciudadanía global con sentido de Fundación SM.

La actualidad del debate viene marcado por la urgente necesidad de incorporar en la escuela el desarrollo de las competencias globales, un tema sobre el que ha incidido muy recientemente el Informe Pisa, afirmando que las competencias globales son uno de los pilares de la escuela del futuro. Asimismo, las recomendaciones hechas por la Unión Europea en 2018 sobre el conjunto de las competencias claves en Educación, ponían de manifiesto el énfasis en la necesaria incorporación de la competencia global.

Participan

• Fernando Reimers. Profesor de Harvard Graduate School of Education. Director de la Global Education Innovation Initiative. Una educación global para mejorar el mundo.
  • Ainara Zubillaga. Directora de Educación y Formación de la Fundación Cotec para la Innovación. Análisis de la Competencia Global en PISA.
  • Javier M. Valle. Director del grupo de investigación sobre “Política educativa supranacional”, Universidad Autónoma de Madrid. La Ciudadanía Global en las competencias claves de la Unión Europea.

Modera

Augusto Ibáñez. Director corporativo de proyectos educativos especiales del Grupo SM. Coordinador del proyecto Ciudadanía Global.

Con la colaboración de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (España).