Webinar I

Conversaciones sobre Educación para una Ciudadanía Global con sentido | Ciudadanía Global: una visión plural y transformadora de la sociedad y de la escuela.

La Fundación SM inaugura su programa Conversaciones sobre Educación para una Ciudadanía global con sentido con el webinar Ciudadanía global: una visión plural y transformadora de la sociedad y de la escuela, al que asistieron más de cuatrocientas personas.

El objetivo de estos encuentros es convertir la reflexión en ideas prácticas; ideas que influyan en comportamientos y actitudes orientadas al bien común, para conseguir un mundo más humano y sostenible.

Participan

Rafael Díaz Salazar, profesor de Sociología y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense y coordinador del informe. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de Ciudadanía Global?

Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz. Educar para la Ciudadanía Global: una necesidad para un cambio de época

Augusto Ibáñez, director de proyectos educativos especiales, SM. Componentes básicos de una Educación para la Ciudadanía Global con sentido.

Victoria Camps, catedrática emérita de Filosofía Moral y Política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Virtudes públicas para la Ciudadanía Global

Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, Gobierno de España. ¿Qué expectativas tiene el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al incluir la Ciudadanía Global en la reforma LOMLOE?

Modera

Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM

Principales conclusiones del encuentro

Relato gráfico