Presentación del Informe 2020 Panorama de la Religión en la escuela

• 4 de noviembre
  • 10:30h (España, hora peninsular)
  • La rueda de prensa podrá seguirse en streaming aquí

La Fundación SM presenta las conclusiones del Informe 2020 Panorama de la Religión en la escuela el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 10:30 horas. La rueda de prensa también podrá seguirse en streaming a través de https://www.gotomeet.me/PrensaSM.

Se trata del estudio más completo y amplio sobre la clase de Religión de las últimas décadas. Han participado 18.800 encuestados, entre profesores de la asignatura de Religión de escuelas públicas y concertadas, así como alumnos y familias. Todos ellos, han aportado su visión sobre esta materia y la influencia que esta asignatura ha ejercido en su vida.

Panorama de la Religión en la Escuela es una investigación que da la palabra a los protagonistas de la enseñanza de la religión: al profesorado, al alumnado, a las familias, incluso a los antiguos alumnos y futuros profesores. Con un total de 18.800 respuestas recopiladas, estamos, sin duda, ante el estudio más completo y amplio sobre este tema que se ha realizado en las últimas décadas. Todos ellos, han aportado su visión sobre esta materia y la influencia que esta asignatura ha ejercido en su vida.

“Más del 80% de los alumnos de Religión afirma que la asignatura les ayuda a ser más tolerantes y mejores personas”, según el Informe 2020 Panorama de la Religión en la Escuela.
En este acto participarán Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM y Carlos Esteban, director del Observatorio de la Religión en la Escuela, y podrá también seguirse en directo por streaming, a través de https://www.gotomeet.me/PrensaSM.