Laboratorio de ideas sobre lectura y escritura

La Fundación SM  y la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid  y el Grupo de Investigación ECOLE  (Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa), ponen en marcha la segunda edición de su Laboratorio de ideas sobre lectura y escritura.

Este año se celebra a través de espacios virtuales para compartir las evidencias que ha registrado en distintos países (Argentina, Chile, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay) respecto a los caminos de actuación que han provocado, en grupos infantiles y de adolescentes, curiosidad y gusto por sumergirse en la literatura y, por su mediación, en el amplio mundo de la cultura escrita. Evidencias que han sido destiladas -en procesos de observación, reflexión y sistematización- de las experiencias que han vivenciado en este Programa tanto niños, niñas y adolescentes como los adultos que organizan y dinamizan las prácticas de lectura y escritura que propicia este Programa.

En esta edición, un grupo de docentes, formadores y autores de la red iberoamericana del Programa Escribir como Lectores dialogan en torno a estas evidencias y se abren a intercambiar comentarios con quienes asistan a estos encuentros (en plataforma ZOOM – los enlaces de acceso a cada encuentro se enviarán con posterioridad al proceso de inscripción).

Se entregan certificados de asistencia emitidos por las entidades organizadoras.