Conclusiones del Informe Volvemos a clase

La Fundación SM presenta las conclusiones del Informe Volvemos a clase, un estudio sobre la situación socioemocional de alumnos y docentes en la vuelta a las aulas tras el confinamiento.

La Fundación SM, a través de su Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA), presenta las conclusiones del Informe Volvemos a clase sobre el impacto socioemocional de alumnos, docentes y familias en la vuelta a las aulas tras el periodo de confinamiento. Se trata del estudio más completo que se ha hecho en España acerca de esta situación, en el que han participado 160.000 alumnos y 20.000 profesores de colegios públicos, concertados y privados.

Cómo se han adaptado los centros educativos, si la tecnología ha jugado un papel a favor o en contra o cómo se han sentido los alumnos y de qué forma han visto afectada su salud emocional son algunas de las cuestiones que se han respondido en las encuestas del Informe Volvemos a clase.

El proyecto, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene el objetivo de dar información útil a los centros sobre cómo su profesorado y su alumnado respecto a la situación vivida para que puedan adaptar la enseñanza y actividades a las necesidades actuales.

Te invitamos a conocer las conclusiones del Informe Volvemos a clase

¿Cuándo? Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 10:30 horas.

La rueda de prensa podrá seguirse vía streaming a través de https://volvemosaclase.videolivehd.com/

Participan

• Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM
  • Álvaro Marchesi, coordinador del Informe Volvemos a clase