Consecuencias sociales y económicas del coronavirus en los jóvenes de Iberoamérica
El coronavirus, además de poner en riesgo la salud pública global, también repercute en el desarrollo económico y social de todos los países de Iberoamérica. Las consecuencias que esta crisis está teniendo en los jóvenes, desde sus diferentes realidades locales y nacionales, merecen una especial atención.
En este contexto, la Fundación SM a través de su Observatorio de la Juventud en Iberoamérica inicia una línea de información de análisis de esta situación y sus consecuencias con un doble objetivo.
En primer lugar, llamar la atención sobre las situaciones de vulnerabilidad (económicas, laborales, habitacionales) que ya afectaban a los jóvenes antes y que ahora corren el riesgo de agravarse. Y, en segundo lugar, destacar el compromiso de muchos jóvenes que están llevando a cabo iniciativas propias de solidaridad y ciudadanía global para responder activamente esta crisis.
Accede aquí a los artículos publicados y a los que se irán publicando durante los próximos días:
El amor en acción en tiempos del coronavirus en Brasil
La crisis laboral del COVID-19 situará a los jóvenes en situación de alto riesgo
Los aprendizajes que nos deja la crisis del covid-19