Concurso Vapor ti, Vapor todos 2016
Ya llevamos más de 450.000 libros donados a niños y niñas gracias a una campaña solidaria que se consolida año tras año. ¡Y esta Navidad volvemos otra vez! Porque este año muchos niños siguen necesitando un Barco para soñar.
¿En qué consiste esta campaña?
El objetivo de esta campaña es hacer llegar libros a todos aquellos niños y niñas en situaciones más desfavorecidas. Estamos convencidos de que un libro puede cambiar las vidas de las personas. Por eso queremos, un año más, que nadie se quede sin libros.
Si estás, como nosotros, seguro de que los libros son un instrumento esencial para comprender el mundo y desarrollar la personalidad, compra cualquier título de la colección El Barco de Vapor entre el 19 y el 26 de diciembre y nosotros donaremos un libro a Cruz Roja. Uno por uno.
Al igual que otros años, también puedes colaborar a través del canal de Facebook de El Barco de Vapor: haz clic en me gusta y por cada nuevo seguidor donaremos un libro más, hasta un máximo de mil. No olvides compartir esta info con tus amigos y tus familiares. Cuantos más nos subamos al Barco, más libros podremos donar.
¿Quién colabora en Vapor ti, Vapor todos?
El motor de esta campaña es la Fundación SM quien trabaja, desde hace más de 35 años, directamente con profesores, equipos directivos de centros educativos, instituciones religiosas y laicas, públicas y privadas, bibliotecarios, orientadores y, por supuesto, niños y jóvenes, para promover una educación de calidad para todos.
La Fundación SM, una vez finalizadas las navidades, pone a disposición de Cruz Roja tantos libros como títulos de El Barco de Vapor se hayan vendido durante el periodo de duración de la campaña, más los libros conseguidos a través del canal de Facebook de El Barco de Vapor. Cruz Roja empleará esos libros en sus múltiples programas de atención a la infancia, igual que ha venido haciendo años atrás.
Para llevar a cabo la labor de distribución de los libros es imprescindible el apoyo de la Fundación Seur. Esta fundación se creó en 2004 con el objetivo de ayudar a la infancia más desfavorecida, e incluso marginada, y facilitar a entidades sin ánimo de lucro el acceso a servicios logísticos de calidad para hacer llegar materiales necesarios en la realización de proyectos de acción social tanto en situaciones cotidianas como de emergencias.
Concurso para colegios
Como también es habitual, ponemos en marcha nuestro concurso escolar Vapor ti, Vapor todos 2017 con el fin de que esta campaña llegue al mayor número posible de niños y niñas.
Si eres profesor te invitamos a que participes con tu clase en un concurso muy especial en el que podréis ganar premios fantásticos. Entra en www.smconectados.com y encuentra toda la información.