La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación SM, con la colaboración de los Ministerios de Educación de los países, convocan en 2019 la sexta edición del concurso “Qué estás leyendo”.

Esta iniciativa pretende promover la lectura entre los jóvenes de Iberoamérica y generar una amplia red de blogs donde los estudiantes puedan darse a conocer, expresarse, conectarse, compartir experiencias y construir una identidad en torno a la lectura.  Como novedad a anteriores ediciones, en esta edición, los concursantes pueden crear un blog o un vídeo, para compartir su experiencia como lectores.

Estructura del concurso

El concurso dispone de dos categorías:

1. Categoría A: creación de blog.
  2. Categoría B: creación de canal de YouTube (o plataforma audiovisual similar). Se podrá participar en esta categoría a partir de la creación de 1 video. En el caso que el canal o plataforma audiovisual contenga más de un video se evaluará el conjunto de ellos.

Pueden presentarse alumnos de 15 a 17 años (salvo para Chile y Perú donde la edad será de 14 a 17 años). El blog/video puede elaborarse individualmente o en grupo. Se permite que el trabajo sea guiado por un profesor o tutor pero la autoría siempre será de los alumnos.

El concurso se celebrará en 20 países iberoamericanos y en cada país y por cada una de las categorías, los ganadores obtendrán una tablet. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo.

Toda la información sobre las candidaturas, los plazos de entrega y más detalles sobre la convocatoria pueden consultarse aquí.