¿Estás buscando algo?

Programa de becas para realizar los cursos de formación on-line

La Fundación SM va a destinar en el año 2018 un total de 10.000 euros en concepto de becas para aquellos profesores que, cumpliendo los requisitos establecidos, quieran realizar alguno de los cursos de formación inscritos dentro de la Cátedra de Formación en la práctica dirigida por Álvaro Marchesi. Para cada curso se otorgarán un máximo de 10 becas de 70 euros (50% del coste total del curso).

Para poder optar a las becas de los cursos, es necesario que el solicitante se haya inscrito en el curso y haya efectuado el pago completo de la matrícula. Posteriormente debe rellenar el formulario de solicitud de becas .

En la tercera semana de junio el equipo de la Fundación SM seleccionará y hará público los nombres de los beneficiarios de las becas. Una vez comunicada la decisión y aceptada la beca por parte del solicitante, se procederá a ingresar el importe de la beca en la cuenta bancaria del beneficiario.

En el caso de que alguna persona que haya solicitado la beca y, no se le haya concedido, decida no realizar el curso, podrá solicitar la devolución completa del importe de la matricula antes de finalizar la primera semana del curso.

No se concederán becas a aquellos participantes que reciban otra ayuda o subvención para la realización del curso.

Criterios puntuables para optar a la beca

    1. Grupos de 5 docentes o más del mismo centro o institución que se matriculen en el mismo curso formativo. 4 puntos.
      • Documentación:  enviar una carta firmada por el director del centro educativo o de la institución en la que se especifique el nombre de los profesores, el curso en el que se han matriculado, y la etapa en la que imparten docencia. Se otorgarán un máximo de 3 becas.
    2. Situación laboral: interinos o contratos temporales. 3 puntos.
      • Documentación: tipo de contrato del solicitante.
    3. Mayores de 45 años. 2 puntos.
      • Documentación: fotocopia del DNI.
    1. Docentes que trabajen en centros de contextos socioculturales desfavorecidos:
      • Documentación: enviar documento, firmado por el director/a del centro, en el que se expliquen las características contextuales del colegio. 2 puntos.
    2. Docentes que trabajan en zona rural (pueblos de menos de 3.000 habitantes). 1 punto.
      • Documentación:   Nombre del centro, ubicación y vinculación con el mismo.

    En el caso de empate o de que el número de solicitudes supere el número de becas previstas para esta convocatoria, el orden de solicitud será el criterio decisivo de desempate.

La documentación requerida para la solicitud de la beca se deberá enviar al mail becasformacion@fundacion-sm.com

El plazo de solicitud de becas finaliza el 11 de junio