¿Estás buscando algo?

La solidaridad ilustrada de Ana Pez

¿Qué hacen juntos la ilustradora Ana Pez, la Fundación SM y la Unesco?

Pues poner en marcha y desarrollar proyectos tan bonitos como el de #RegalaEducación, dentro de la campaña solidaria Reconstruir Sin Ladrillos.

Esta campaña da respuesta a las necesidades educativas de niños, maestros, educadores y familias que viven situaciones de emergencia causadas por tragedias humanitarias climáticas o bélicas, permitiendo apoyo socioemocional, reconstrucción de comunidades escolares de aprendizaje y de herramientas educativas basadas en medios de comunicación social.

 

Para contribuir a la financiación de este proyecto, se ha lanzado la iniciativa #RegalaEducación y en él Ana Pez ha colaborado ilustrando, con sus peculiares imágenes multiculturales, cuatro productos de escritorio y día a día: agenda, libreta, cuaderno de notas y bolsa tote de tela.

Cuaderno de notas

La compra de estos productos a través de su web contribuirá a que la Fundación SM y la Unesco trabajen juntas en este proyecto en México, Puerto Rico y República Dominicana.

¿Qué vas a encontrar en la agenda? Ilustraciones de 12 proyectos que la Fundación SM realiza en países iberoamericanos. En el cuaderno se recogen imágenes relacionadas con programas sociales y educativos de la Fundación SM en 10 de esos países; en el bloc de notas, protagonistas de las ilustraciones de Ana Pez y en la bolsa de tela todos los actores sociales implicados en hacer que el mundo se mueva a través de la Educación, tal como reza el lema de la Fundación SM: “La Educación mueve el mundo”.

Ana Pez

Ilustración de Ana Pez para los elementos solidarios

 

Ana Pez (Madrid, 1987) es ilustradora, historiadora y profesora de dibujo. En el año 2015 recibió la Mención Especial en la Categoría Opera Prima de los BolognaRagazzi Award, por su obra “Mon Petit Frère Invisible”. Y en 2014, la Mención Especial en el V Catálogo Iberoamericano de Ilustración, organizado por Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sin duda, solidaridad en estado puro.