¿Estás buscando algo?

Perú: formando voluntarios universitarios para luchar contra la violencia escolar y el bullying
Grupo de voluntarios peruanos del “Programa Escolares en Acción contra la Violencia Escolar y el Bullying”.

La mejora de la calidad educativa pasa por el apoyo a iniciativas novedosas y de plena actualidad en Iberoamérica como el “Programa Escolares en Acción contra la Violencia Escolar y el Bullying”, que se desarrolla en Perú.

Como parte de ello, se celebró el pasado mes de febrero la Jornada de Capacitación de Voluntarios Universitarios 2019, en la que participaron 43 nuevos voluntarios y otros 55 más ya incluidos en este proyecto.

Participaron ponentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables peruano (MINEDU), la Unidad de Gestión Educativa (UGEL 07) y el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), además de representantes de nuestro socio estratégico Universidad de Lima, que hablaron sobre la aportación del voluntariado a los objetivos del Desarrollo Sostenible en Perú, la política educativa vinculada a la convivencia escolar y el rol e importancia del trabajo voluntario.

Esta jornada de trabajo ha servido como preparación e introducción para el trabajo de estos 98 voluntarios, que en una primera fase atenderán 14 instituciones educativas de la UGEL 07.