“La educación es la mejor forma de combatir la pobreza”

En la provincia de Linares (Chile), hay muchos niños y jóvenes que ejercen trabajo infantil, no van al colegio y son discriminados por su procedencia, modo de hablar o forma de vestir.

Para todos ellos, se creó en 2009 Casa Estudio Chaminade, un centro que brinda un espacio de educación de calidad, gratuita e inclusiva y un espacio de educación integral que permite la restitución de los derechos vulnerados de niños y jóvenes.

Los alumnos que llegan al centro son chicos y chicas que, a pesar de sus dificultades, no pierden la alegría y capacidad de enfrentar la vida y no rendirse ante las dificultades del sistema. Son jóvenes que viven sus limitaciones como oportunidades para el cambio y quieren reintegrarse socialmente.

“Creemos que la educación es la mejor forma de combatir la pobreza y la mejor forma de insertarnos en la sociedad”

Dante Galgani, director de Casa Estudio Chaminade, resume con esta frase la razón de ser de este centro.

Casa Estudio Chaminade es un proyecto educativo de los Marianistas con la colaboración de la Fundación SM que, para ayudar a hacer esto realidad, colabora a través del acompañamiento al equipo profesional del centro, la implementación de una biblioteca, la realización de seminarios para generar reflexión, la dotación y la promoción del uso de tecnologías y materiales digitales elaborados por SM y la ayuda en la construcción de un currículum considerando las necesidades de los alumnos.

¿Quieres colaborar en este proyecto?

Contribuye al desarrollo de este y otros 11 proyectos educativos iberoamericanos para que muchos niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.

Este año, regala educación con la compra de nuestros elementos solidarios diseñados por Javier Aramburu y participa en la realización de los proyectos educativos que la Fundación SM desarrolla en Iberoamérica.

Cada aportación cuenta. Gracias a ti podemos conseguir que muchos niños y jóvenes disfruten de una escuela que se sitúa como espacio privilegiado de diálogo, encuentros y confianza.