¿Estás buscando algo?

Fundación SM y OEI premian a la ganadora española del concurso de Blogs “¿Qué estás leyendo?”

Lorena Ciudad, ganadora de la edición española del concurso “Qué estás leyendo”.

La Fundación SM y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han reconocido a la estudiante Lorena Ciudad, alumna del instituto IES Fernando de Rojas de Salamanca como ganadora española de  la V Edición del concurso “¿Qué estás leyendo?” por el blog  de literatura “La Rosa de Papel”.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca y ha contado con la presencia del Vicerrector Mariano Esteban, el coordinador de programas de la Fundación SM, José María González Ochoa y el Secretario General de la OEI, Paulo Speller.

“Qué Estás Leyendo” premia a lectoras y lectores con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años que cursan estudios en una institución educativa de los países iberoamericanos, conformando una amplia red de blogs donde los estudiantes puedan darse a conocer, expresarse, conectarse y construir una identidad lectora.

El blog galardonado “La Rosa de Papel” relata la experiencia de su autora como lectora y aborda temas de su interés además de promover el conocimiento de otros blogs.

En la edición 2016 de “Qué Estás Leyendo” han participado un total de 752 blogs creados por alumnos de 18 países iberoamericanos. Cada país ha seleccionado a su ganador y los jurados han estado compuestos por representantes de la Fundación SM, de la OEI, de los ministerios de educación iberoamericanos y personalidades de otras instituciones del ámbito educativo y cultural de cada región.

 

Los jueces han valorado cada bitácora basándose en las experiencias lectoras de los participantes, expuestas a través de sus blogs.

 

Entrega del premio a la ganadora en la Universidad de Salamanca.

“¿Qué estás leyendo?” busca dar cabida a una gran diversidad de temáticas y de lenguas de los participantes, así como fomentar el intercambio de opiniones y de interacciones.