Cómic como herramienta educativa

El cómic como herramienta educativa

El 27 de junio, el ciclo de conferencias ComicTools, reúne en Las Naves de Valencia a docentes con expertos y autores para analizar el potencial del cómic como herramienta pedagógica en el aula.

Maria en el museo del prado

Jornada formativa “María en el Museo del Prado”

El próximo viernes 7 de julio la Fundación SM, convoca una jornada formativa sobre “María en el Museo del Prado” en su sede de España en la calle Joaquín Turina.

Literacidad y aprendizaje

Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje

Este foro representa una red iberoamericana que crece, en cada una de sus ediciones, con el saber de la experiencia de quienes organizan y dinamizan prácticas de lectura y escritura en diferentes ámbitos sociales.

Catálogo Iberoamérica Ilustra

VIII Catálogo Iberoamérica Ilustra

Convocatoria abierta del 30 de noviembre de 2016 al 28 de abril de 2017.

Segunda Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Esta convocatoria está dirigida a instituciones que han trabajado activamente en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a través de la educación y la pedagogía.

Literatura Infantil y Juvenil

Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Buscamos reconocer a aquellos autores que cuenten con una carrera literaria de excelencia en el ámbito del libro infantil y juvenil.

¡Celebramos nuestro 80 aniversario!

Educar nos mueve desde 1947

Feria de Bolonia

VIII edición Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia

inicio 5 de marzo de 2017.

Anuncio ganador VIII edición Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM 2017 ¿Cuándo? 5 de abril, 2017 ¿Dónde? Café de los Ilustradores (Recinto Ferial de Bolonia, Italia). Hora 13:00 h El miércoles 5 de abril a las 13.00h en el Café de los Ilustradores tendrá lugar el fallo y entrega de la octava convocatoria de este […]

Educacion Integral

10º Seminario Internacional de Educación Integral – México

inicio 9 y 10 de marzo de 2017.

Con la celebración de la décima edición del SIEI, se abrirá un espacio de reflexión en torno a las nuevas prioridades para la educación y se ofrecerá formación a lo largo de todo el año.