¿Estás buscando algo?

Exposición virtual del Premio Internacional de Ilustración de la Feria de Bolonia-Fundación SM

10 ediciones del Premio.

En esta muestra se exponen las obras creadas para los álbumes ilustrados, basados en un cuento clásico o leyenda de su país, que publicaron con SM tras haber sido premiados. Un paseo estimulante por diez maneras de abordar la creación artística, con estilos, técnicas y formas de narrar muy diferentes.

Más información

  • 2010 – Philip Giordano (Italia). La princesa Noche Resplandeciente está basado en una leyenda japonesa que cuenta la historia de amor imposible entre la princesa y el emperador de Japón. Y cómo de ese amor imposible surgió el Monte Fuji.
  • 2011- Page Tsou (Taiwán). El soldado de plomo es una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen y narra la historia de un soldado que antepuso el amor a cualquier enfrentamiento.
  • 2012 – Evelyne Laube y Nina Wehrle, conocidas como It’s Raining Elephants (Suiza). ¿Quién es Guillermo Tell? Un hombre libre o un asesino. Un inconsciente y un loco durante una insurrección y una amenaza. ¿Quién es el tirador, que da en una manzana sobre la cabeza de su hijo?
  • 2013 – Satoe Tone (Japón), El viaje de Pipo trata sobre una ranita que emprende un viaje a través de sueños ajenos para intentar recuperar la capacidad de soñar. A lo largo de este viaje, la rana Pipo descubrirá la importancia de la amistad.
  • 2014 – Catarina Sobral (Portugal), La sirena y los gigantes enamorados narra una leyenda portuguesa que trata sobre dos gigantes, el mar y la montaña, que se enamoraron de una sirena y se enfrentaron por su amor.
  • 2015 – Maisie Paradise Shearring (Reino Unido), El príncipe feliz adaptación del cuento infantil de Oscar Wilde «El Príncipe Feliz».
  • 2016 – Juan Palomino (México) – Antes del primer día es un relato maya del mito de la creación del mundo. Una historia contada de generación en generación que nos permite conocer la forma de entender y vivir el mundo de una cultura distinta a la nuestra.
  • 2017 – Manuel Marsol (España), La leyenda de don Fermín se narra la misteriosa desaparición de don Fermín, un caballero medieval que salió a pasear con su caballo y nunca retornó. Esta desaparición dio lugar a muchas hipótesis sobre lo que le pudo ocurrir, hipótesis que dieron lugar a una leyenda que se fue transmitiendo a través de los siglos.
  • 2018 – Vendi Vernić (Zagreb, Croacia), La casa de fieras reflejan el modo de vida de una familia de clase alta croata de principios del siglo XX, en un claro homenaje a la autora del cuento, que procedía de una familia de intelectuales adinerada.
  • 2019 – Sarah Mazzetti (Italia), Lucilla adaptación a la época actual del cuento infantil Pulgarcito. Lucilla, al igual que los padres de Pulgarcito deciden, llevados por la desesperación y el hambre, abandonar a la niña en un bosque. Allí la niña descubre un mundo mágico y amable y la historia se cierra con un final muy poético.