Fundación SM y Elige Educar firman acuerdo de colaboración para el Global Teacher Price

Las dos organizaciones aunarán esfuerzos para revalorizar el rol de los docentes en la sociedad y potenciar una exitosa realización del premio al mejor profesor.

La firma del convenio se realizó el jueves 7 de septiembre pasado, en las oficinas de Ediciones SM Chile, y fue encabezada por el Director de fundación SM Chile, Rafael Gómez, y la Subdirectora Ejecutiva de Elige Educar, María Paz Medeiros.

“La Educación es uno de los ámbitos de acción que rige el actuar de la Fundación SM, es por ese motivo que con alegría nos unimos a la labor que realiza Elige Educar en pos del Global Teacher Price, para visibilizar y homenajear el trabajo que realizan los profesores en el aula”. Señaló Rafael Gómez en el encuentro.

Al respecto, María Paz Medeiros, Subdirectora Ejecutiva de Elige Educar, valoró el aporte de esta alianza: “Este acuerdo representa una gran oportunidad para seguir relevando y fortaleciendo a través del Global Teacher Prize Chile el trabajo que hacen nuestros profesores. Gracias a su apoyo los profesores finalistas y sus comunidades educativas podrán contar con herramientas de primer nivel para seguir fortaleciendo el aprendizaje de sus estudiantes“.

Al encuentro asistieron también los coordinadores del convenio, Ignacio Silva, Director Área de Proyectos de Elige Educar y Marco Mocelli, Encargado de Comunicaciones y Prensa de SM Chile.

Elige Educar realiza, gestiona y lleva a cabo en su totalidad el Global Teacher Prize Chile, en completa coordinación con la Varkey Foundation, quien organiza el Global Teacher Prize a nivel internacional.