¿Estás buscando algo?

Evaluación de Políticas Nacionales de Educación

La OCDE realizó una revisión de las políticas nacionales de educación desde la educación parvularia hasta la educación superior, a petición del gobierno chileno. El objetivo del informe es revisar las políticas de educación desde 2004 al 2016, analizar la situación de Chile y realizar recomendaciones. Identifica los avances y cambios en el periodo comprendido, destacando la necesidad de continuar avanzando en reformas que permitan mejorar la calidad y equidad en el sistema, así como asegurar niveles más altos de aprendizaje y competencias.

La Fundación SM tiene como objetivo, la construcción de un mundo más justo a través de su labor social en educación y cultura. Por ello, agradecemos a la OCDE y al Ministerio de Educación la oportunidad de colaborar en esta iniciativa de difusión, y abrir más espacios de debate y ofrecer perspectivas que potencien un proyecto educativo país.

Respecto al informe, las evaluaciones a las políticas nacionales realizadas presentan elementos relevantes para la toma de decisiones en el marco de las importantes transformaciones y procesos de reforma que vive Chile. Analiza el continuo educativo y destaca recomendaciones que, de implementarse, podrían presentar impactos positivos en la calidad de los aprendizajes y la equidad del sistema en su conjunto.

BAJAR INFORME AQUÍ