¿Estás buscando algo?

Líderes transformadores de la Educación

Novedad: ¡Conoce a los seleccionados de la 2ª Edición!

¿En qué consiste?

 

Líderes transformadores de la Educación pretende contribuir al fortalecimiento de la Educación en Iberoamérica. El programa está concebido como lugar de encuentro y laboratorio de experimentación para líderes con logros probados en el campo de la innovación educativa y el diseño e implantación de políticas que pretendan contribuir activamente al desarrollo de la educación en sus países.

¿Cuál es el propósito?

El propósito del programa es la creación de una red de líderes educativos iberoamericanos con alta capacitación, una vivencia significativa y comprometida de la Educación y verdadero compromiso con la innovación, que quieran contribuir desde la educación al desarrollo económico, social y cultural de sus países.

¿Cómo está organizado?

Se compone de dos encuentros presenciales de una semana de duración y de un Proyecto de Innovación Educativa a desarrollar por los participantes en grupos tutorizados por referentes en la materia. La metodología del Programa se basa en las últimas tendencias en el campo del desarrollo de liderazgo aplicado al mundo de la educación, ofreciendo a los participantes espacios de reflexión individual y colectiva, talleres, debates, trabajo en equipo, actividades experienciales, acceso a proyectos de referencia y coaching.

Innovación, política pública, educación, aprendizaje, neurociencia y espacios, son algunos de los temas claves que se abordarán en el Programa, articulados en torno a cuatro ejes:

  • Servicio Público
  • Dirección y gestión de proyectos y equipos educativos
  • Tecnología educativa
  • Aprendizaje

Conoce a los facilitadores, coordinadores y colaboradores del programa

Responsable del proyecto

paula1Paula Benito Baltasar

pbenitob@fundacion-sm.com