VIII edición Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia

Anuncio ganador VIII edición Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM 2017

Feria de Bolonia

Ilustración de Juan Carlos Palomino, ganador de la VII Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

¿Cuándo?

5 de abril, 2017

¿Dónde?

Café de los Ilustradores (Recinto Ferial de Bolonia, Italia).

13:00 h

El miércoles 5 de abril a las 13.00h en el Café de los Ilustradores tendrá lugar el fallo y entrega de la octava convocatoria de este Premio, que tiene como objetivo animar y apoyar a jóvenes artistas del mundo de la ilustración, menores de 35 años y procedentes de cualquier punto geográfico, que hasta el momento no han visto reconocida suficientemente la calidad especial de su trabajo.

En la primera edición resultó ganador el italiano Philip Giordano, en la segunda el premiado fue el taiwanés Page Tsou, en la tercera edición las suizas Evelyne Laube y Nina WehrleSatoe Tone fue galardonada en la cuarta edición, en la quinta la portuguesa Catarina Sobral, en la sexta la inglesa Maisie Shearring y en la última edición 2016 fue el mexicano Juan Palomino.

El Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM está dotado con 15.000 $ USA y el vencedor tendrá la posibilidad de ilustrar un álbum infantil que será editado por SM y presentado en la Feria de Bolonia del año siguiente, junto con una exposición especialmente dedicada a resaltar la obra del artista premiado.

La Feria del Libro Infantil de Bolonia, conocida por su especial dedicación a la ilustración del libro infantil, y la Fundación SM, uno de cuyos objetivos principales es la promoción del libro infantil y de la lectura, crearon en 2009 el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM que busca impulsar la labor de artistas menores de 35 años, cuyas obras hayan sido seleccionadas por la Feria de Bolonia para incluirlas en la Exposición de Ilustradores que se muestra durante su celebración.

La primera convocatoria del Premio de Ilustración tuvo lugar en 1991, por iniciativa de la Fundación SM, que lo convocó en solitario hasta 2009.