EXPOSICIÓN: Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil
  • Del 30 de mayo al 9 de septiembre de 2018 en CaixaForum (Madrid).
  • Exposición de acceso libre.

En esta exposición se muestra el trabajo artístico y editorial de los últimos ocho ganadores del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM. Los visitantes descubrirán 8 estilos, técnicas y formas de narrar muy diferentes.

ilustración contemporánea

Ilustración de Maisie Paradise Shearring del álbum El príncipe feliz, SM, 2018.

La muestra, de acceso gratuito, reúne 48 obras de los 8 ilustradores ganadores del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM:

Philip Giordano (Italia), 2010
La princesa Noche Resplandeciente, SM, 2011

Page Tsou (Taiwán), 2011
El soldado de plomo, SM, 2012

Evelyne Laube y Nina Wehrle, conocidas como It’s Raining Elephants (Suiza), 2012
¿Quién es Guillermo Tell?, SM, 2013

Satoe Tone (Japón), 2013
El viaje de Pipo, SM, 2014

Catarina Sobral (Portugal), 2014
La sirena y los gigantes enamorados, SM, 2015

Maisie Paradise Shearring (Reino Unido), 2015
El Príncipe Feliz, SM, 2016

Juan Palomino (México), 2016
Antes del primer día, SM, 2017

Manuel Marsol (España), 2017
La leyenda de don Fermín, SM, 2018

Todos los premiados son jóvenes artistas de diferentes países y continentes que aportan una visión propia e innovadora de la ilustración infantil y juvenil. En esta muestra se exponen las obras creadas para los álbumes ilustrados que publicaron con SM tras haber sido premiados. Un paseo estimulante por ocho maneras de abordar la creación artística con estilos, técnicas y formas de narrar muy diferentes.